Preparación: 20 min
Maceración: 1 hr
Listo en: 1 hr y 20 min
Preparar unos deliciosos calamares a la romana es muy fácil siguiendo los pasos que te muestro a continuación. Este plato lo puedes servir como un estupendo aperitivo o incluso como parte de una comida ocasional, perfecto si los complementas con una rica ensalada.
Receta de calamares a la romana
Ingredientes para 4 personas
- ½ kilo de calamares
- 1 limón
- 2 dientes de ajo
- ½ litro de aceite de oliva
- Harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unos calamares a la romana
1Primero tienes que limpiar los calamares, retirando la piel y después los cortas en aros. Mete los aros de calamar en un bol y añade el ajo picadito. Mezcla bien con las manos y mételos en el frigorífico durante 1 hora para que maceren con el ajo.
2Transcurrido el tiempo, saca los calamares, retira el ajo y sazona. En un plato tienes que mezclar un poco de pan rallado con otro poco de harina, siempre mitad y mitad, lo suficiente para rebozar los calamares con esta mezcla.
3Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio y fríe los calamares rebozados hasta que cojan un color doradito. Retira y ponlos sobre papel de cocina para retirar el aceite sobrante. Corta el limón en 4 trozos y sirve los calamares con un trozo de limón por comensal.
0 comentarios :
Publicar un comentario