Nos apetece para comer hoy un apetitoso risotto de espárragos al cual puedes optar por poner al final algún langostino que complete esta receta. Un entrante que seguro te va a encantar, sobretodo si eres de los que les gusta el arroz de cualquier manera, si es así, puedes anotarte esta nueva variante.
Receta de risotto de espárragos
Ingredientes para 4 personas
- 1 manojo de espárragos
- 1 l de caldo de pescado
- 1 cebolla blanca
- 1 taza de arroz
- 1 hoja de laurel
- 1 taza de vino blanco
- 1 barra de mantequilla
- 4 cucharadas de queso parmesano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1 pizca de sal
Cómo hacer risotto de espárragos
1.- Llenamos una cazuela grande con el caldo de pescado, le echamos un chorrito de aceite y una pizca de sal, cortamos media cebolla, la hacemos picadita y la añadimos, dejamos que hierva el agua mientras cortamos los espárragos.2.- Eliminamos la parte dura del tallo, los cortamos en trozos y metemos en la cazuela los tallos, lo dejamos cocinar por 20 minutos, pasado el tiempo lo retiramos y lo trituramos con la batidora, rectificamos de sal si es necesario.
3.- Ahora preparamos el arroz, cogemos otra cazuela, ponemos un poco de mantequilla y añadimos la otra mitad de la cebolla cortada finamente, la sofreímos, dejamos que nos quede transparente, añadimos el resto de los espárragos, y removemos.
4.- Ahora agregaremos el arroz, lo removemos bien y vertemos el vino blanco, dejamos que se evapore y añadimos ahora la mitad del litro de caldo, lo dejamos por 20 minutos y añadimos el resto del caldo.
5.- Después añadimos la mezcla de la batidora y lo dejamos a fuego lento después retiramos. Añadimos ahora un poco más de mantequilla y el queso rallado, lo mezclamos todo y ya tenemos listo nuestro arroz!.
0 comentarios :
Publicar un comentario